Cine con sentido social en Soacha

Con la proyección de películas, que abordan mensajes sobre cuidado y protección, se ha contribuido a transformar la violencia contra la niñez en demostraciones de afecto y buen trato al interior de las comunidades más vulnerables del municipio. Una labor de World Vision para seguir fomentando espacios seguros para los niños y niñas.

16-01-2018
En los cine foro, niños y niñas reflexionan también sobre sus derechos

Con cine se pretenden disminuir las diferentes formas de violencia contra niños, niñas y adolescentes en Soacha. World Vision Colombia, ONG con presencia desde hace varios años en la zona, organiza los encuentros para ver películas con mensajes que sensibilicen a la población sobre la importancia de fomentar el buen trato y la sana convivencia al interior de los hogares. Una estrategia artística con sentido social que ya ha dado buenos resultados en Villa Mercedes, uno de los barrios más vulnerables en el municipio.

A nivel nacional,  según el mas reciente informe entregado por Medicina Legal,  en el último año se han reportado casi 8 mil casos de violencia interpersonal contra menores de 18 años de edad; y en el peor de lo casos, alrededor de 656 homicidios en los que niños, niñas y adolescentes han sido víctimas. En Cundinamarca, y específicamente en Soacha, se ha elevado la cifra y de ahí la importancia de generar acciones que permitan tener entornos más seguros. En esta ocasión, a través del arte, se busca que eso sea posible.

Cada semana se realizará un cine foro en las comunidades donde World Vision tiene presencia
Cada semana se realizará un cine foro en las comunidades donde World Vision tiene presencia

En los cine foro, que cada semana World Vision Colombia realiza en las comunidades donde tiene presencia, hay un espacio para que madres y padres de familia, en compañía de sus hijos e hijas, vean las películas y luego reflexionen sobre los mensajes que allí se transmiten. Tolerancia, respeto por el otro, buen trato, protección son algunos de los temas que se han conversado en las actividades, buscando lograr que los asistentes practiquen lo aprendido en su vida diaria.

“Agradezco la oportunidad que nos dan de compartir en estos espacios, y por las lecciones que nos quedan al ver todas estas historias. Nos hemos dado cuenta que ahora nos comportamos mucho mejor con nuestros hijos. Ellos merecen ser protegidos”, dijo Martín, uno de los padres que estuvo presente en la proyección de la película Mi amigo el gigante, en Villa Mercedes. Próximamente se visitarán otros sectores con el ánimo de que las estrellas del cine no sólo triunfen en la gran pantalla sino que, a través de sus historias, sean los promotores de una sociedad menos violenta para los niños y niñas de Colombia. 

Suscríbete a nuestro boletín