Emergencia en Chocó tras inundaciones y crecientes

Tras los desbordamientos de los ríos Baudó, Oro Chocó, Misará y Dubaza, generados por las fuertes y prolongadas lluvias que han bañado a todo el alto y medio Baudó en la últimas semanas, miles de niñas, niños, adolescentes y familias se han visto directamente afectadas, perdiendo miles de viviendas, un sin número de enseres, así como cientos de hectáreas de cultivos y decenas de animales de corral.

16-12-2021
Tomado de El Manduco Web

Resulta muy alarmante evidenciar las serias afectaciones que la ola invernal ha traído en el territorio del medio y alto Baudó, afectando a 3.489 familias tras los desbordamientos y crecientes en los principales afluentes de los ríos Baudó, Oro Chocó, Misará y Dubaza. Una situación que produjo la pérdida de miles de viviendas, tierras de cultivo y animales de corral, que ponen en riesgo la seguridad, bienestar y protección de miles de niñas, niños, adolescentes y familias.

Inundaciones que han generado adicionalmente serias complicaciones para la movilidad de las comunidades, desconectando a las poblaciones más alejadas y rurales, aislando a cientos de hogares y limitando sus posibilidades de acceder a recursos mínimos para la cobertura de sus necesidades básicas.

Lea la noticia completa aquí: https://bit.ly/3FhSzwx

Suscríbete a nuestro boletín