CELEBRACIONES DE LA VIDA EN GIRÓN Y PIEDECUESTA
- 2.400 niñas, niños, adolescentes y sus familias, vinculados a los programas de patrocinio de World Vision en Girón y Piedecuesta, Santander, se desarrollaron las celebraciones de la vida.
- Se promovieron los derechos de la niñez, especialmente el derecho al juego y la recreación, así como la concientización frente al compromiso corresponsable de protección y bienestar.
Las niñas y niños vinculados a los programas de atención de la ONG en la región Oriente celebraron su vida en una jornada especial junto a sus familias donde por medio actividades lúdicas, expresándose a través del arte, la lectura de cuentos ilustrados, el juego y la recreación compartiendo con sus amigos, vecinos y familia un día especial de celebración.
Una jornada que permitió adelantar también actividades para promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes, especialmente los relacionados con la recreación y el juego, así como charlas para con madres, padres y cuidadores para enfatizar la importancia frente al compromiso corresponsable de proteger y exigir el cumplimiento de los derechos de la niñez.
Las celebraciones de la vida en la región Oriente permitieron reunir a 2.400 niñas y niños entre los 6 a los 11 años de edad de las comunidades de Piedecuesta y Girón.
La iniciativa permitió que resaltar el rol de la niñez en la sociedad, promoviendo sus derechos y desarrollando actividades para su disfrute y bienestar, que apoyen en el fortaleciendo de sus capacidades de creatividad y relaciones interpersonales.
De esta forma World Vision sigue adelantando sus acciones de bienestar y protección de la niñez, generando e incentivando compromisos corresponsables en pro del cuidado y la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables del país.
Sobre World Vision
World Vision es una organización de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, de principios cristianos, centrada en promover la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.