Carrusel de juegos para proteger a la niñez
450 estudiantes de la Institución Educativa San Judas Tadeo participaron del gran Festival de Derechos realizado el pasado 3 de septiembre en la Vereda Granizal, como parte de las acciones de los programas de atención que adelanta World Vision Colombia en la región Occidente.
La jornada buscó promover un espacio de reconocimiento, garantía y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través de dinámicas al estilo Carrusel de Juegos, que generaron un entorno de reflexión y sensibilización frente a la sana convivencia y la paz.
El Festival de Derechos es una iniciativa trabajada en conjunto por World Vision Colombia, la Mesa de Deportes de Bello, Antioquia, la Universidad Autónoma desde la Facultad de Odontología y el equipo de voluntariado comunitario.
Además, el espacio también fue la oportunidad para que el nuevo director de World Vision Colombia, Peter Gape, recibiera la bienvenida de parte de la comunidad y evidenciar sus contextos, en los cuales se trabaja en la promoción del bienestar y la protección integral con ternura.
También, el Festival permitió el intercambio sociocultural entre los diferentes participantes del evento, lo que permitió fortalecer la empatía y la tolerancia por el otro, vinculando a niñas y niños en espacios donde se sienten protegidos y sus derechos son reconocidos de forma lúdica y divertida.