CAPACITACIÓN EN CRIANZA CON TERNURA CON LÍDERES DE FE
Con el objetivo de brindar herramientas para la transformación de las comunidades más vulnerables, fortaleciendo las habilidades y relaciones intrafamiliares desde la ternura y la sana convivencia, World Vision y la Fundación Nueva Generación desarrollan la jornada de capacitación en Crianza con Ternura para los líderes de fe en Medellín.
Junto a la Fundación Nueva Generación, la ONG internacional de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, desarrolla los talleres de Crianza con Ternura a fin de generar la transferencia metodológica del modelo con las más de 100 comunidades de fe con quienes trabajan en la región.
Una jornada que permitió adelantar fases de la metodología enfocando los ejes temáticos en sanar, restaurar y seguir construyendo caminos de servicio hacia la niñez más vulnerable en Antioquia desde la articulación de 30 líderes de fe quienes desarrollaron el primer módulo: Bálsamo de la Ternura.
¿Qué es Crianza con Ternura?
“Crianza con Ternura” es una metodología que surge de un ejercicio de pensar de qué forma la ternura puede ser un mediador de los procesos de crecimiento de las niñas, niños y adolescentes; cuestionamiento que llevo a desarrollar una investigación multidisciplinaria, relacionando conceptos artísticos, pedagógicos, literarios, académicos, teológicos y científico.
La metodología desarrollada por Grellert, presenta tres ejes: restauración, liberación y transformación. Un enfoque que ha permitido desarrollar herramientas como el “Bálsamo de la Ternura”, que permite asumir una herida o sufrimiento, reflexionar sobre ella y trascenderla, superando sus causas.
De esta forma, World Vision sigue adelante con sus acciones para garantizar el bienestar y la protección de las niñas y niños, fomentando relaciones desde la no violencia que guíen sus procesos de crecimiento.
Sobre World Vision
World Vision es una organización de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, de principios cristianos, centrada en promover la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.