AVANZA ATENCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR OLA INVERNAL

Tras la fuerte ola invernal que a afecto a miles de personas en todo el país al cierre del 2020, World Vision sigue ejecutando su plan de respuesta a la emergencia en territorios priorizados por su alto nivel de vulnerabilidad. Este es el caso de 111 personas de la vereda Espuma Alta en Ríonegro, Santander.

07-01-2021
Jornada de atención para 111 personas contribuyendo en la protección integral de las niñas y niños.

La organización humanitaria internacional, tras la fuerte ola invernal que azotó al país al cierre del año pasado, activo su plan de respuesta a la emergencia con el cual busca impactar a 85.451 personas con acciones en seguridad alimentaria y nutrición, educación en emergencias, apoyo multipropósito, protección, medidas de agua, saneamiento e higiene y medios de vida.

Un plan que ha priorizado a siete departamentos (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Antioquia, Atlántico, Chocó, La Guajira, Norte de Santander y Santander), al ser los de mayor afectación por las fuertes lluvias, deslizamientos, inundaciones, desbordamientos y crecidas de cuerpos de agua.

Por lo mismo, World Vision en conjunto con la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, la junta de la Defensa Civil de Ríonegro y la alcaldía municipal de Ríonegro, desarrollaron la jornada de atención para 111 personas contribuyendo en la protección integral de las niñas y niños más vulnerables de las comunidades de la vereda Espuma Alta.

Respuesta que centro sus acciones en la entrega de paquetes de alimentos para 41 familias de la región, en apoyo a la seguridad alimentaria de la niñez, además de desarrollar acciones de socialización sobre las líneas de atención y orientación en casos sospechosos de contagio por COVID-19 y las rutas de atención frente a casos de violencia o maltrato intrafamiliar.

"Mis más sinceros agradecimientos a la ONG World Vision por la participación que tuvieron en el municipio de Ríonegro, Santander, ya que con esas ayudas humanitarias pudimos atender a un número significativo de familias que se encuentran muy vulnerables en las Veredas Panamá, Cruces de Panamá y Espuma Alta”, señaló Yuly García Rivera, Secretaria de Planeación del municipio, al cierre de la jornada.

Así, World Vision continua adelante con sus acciones de atención a las comunidades más vulnerables, articulando acciones con las autoridades locales en pro del bienestar y la protección integral de niñas, niños, adolescentes y sus familias, llegando a los territorios que presentan mayor afectación tanto por la emergencia climática como por la pandemia.

Suscríbete a nuestro boletín