ATENDIENDO A LA NIÑEZ Y LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES

#PorLosNiños

- La niñez y las comunidades más vulnerables están expuestas a altos riesgos y vulneraciones por el COVID-19 y sus efectos secundarios.

26-03-2020
En Norte de Santander, iniciamos la entrega de más de 300 paquetes de alimentos para la niñez y las comunidades más vulnerables vinculadas a los proyectos de atención con UNICEF y Education Cannot Wait.

Como World Vision Colombia, basados en nuestros principios humanitarios, seguimos trabajando con el gobierno nacional y las entidades territoriales para frenar la curva de crecimiento del contagio por COVID-19, llegando a las poblaciones más vulnerables.

Acorde a los especialistas en salud de la ONG, es preocupante la situación de alta vulnerabilidad frente a la emergencia sanitaria de las poblaciones afectadas por desplazamientos masivos, como las miles de familias migrantes que se desplazan a lo largo de la región latinoamericana.

“COVID-19 es un patógeno altamente contagioso y de alta transmisibilidad en contextos con problemas de higiene y sanidad, donde prevalecen aglomeraciones de población y donde el  monitoreo sanitario es débil”, afirmó Tom Davis, Líder Global en material de Salud y Nutrición de World Vision International, quien añadió, “esto significa que países que albergan números elevados de poblaciones desplazadas y refugiados, y donde hay escasez de personal e infraestructura médica, requieren de un intencional y urgente apoyo”.

Por lo mismo y acogiéndonos a las exclusiones dentro de la normativa de Cuarentena Nacional, expedidas en el Decreto 457 de 2020 por el gobierno nacional, hemos establecido un plan de acción y respuesta a la emergencia por COVID-19 en las regiones donde actualmente se desarrollan programas y proyectos de atención.

En Norte de Santander, iniciamos la entrega de más de 300 paquetes de alimentos para la niñez y las comunidades más vulnerables vinculadas a los proyectos de atención con UNICEF y Education Cannot Wait (ECW). Los cuales se sumarán a la entrega de 4.000 kits alimenticios, en articulación con la Alcaldía de Cúcuta y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM).

De esta forma ratificamos nuestro compromiso frente a la respuesta de emergencia por COVID-19, desarrollando medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

-> Conoce más en nuestras redes sociales. <-

Suscríbete a nuestro boletín