ASÍ SE VIVIERON LOS ENCUENTROS DE LA ESPERANZA
En 5 ciudades de Colombia se realizó entre noviembre y diciembre los Encuentros de la Esperanza, uno estrategia de integración, reconocimiento y diversión para niñas, niños y jóvenes patrocinados y sus patrocinadores de World Vision.
Después de 2 años de pandemia por el COVID-19, los Encuentros de la Esperanza de World Vision se volvieron a realizar en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín. Estas jornadas representaron integración, diversión, espacios seguros y amor para 2.000 niñas, niños y adolescentes, quienes volvieron a encontrarse o conocieron por primera vez a sus patrocinadores.
En esta celebración, Santiago, quien es un niño patrocinador, conoció por primera vez a Matías, el niño que lleva por 2 años patrocinando.
“Sin duda esto cambia vidas, y no me refiero solamente a la de Matías, aunque seguro también, me refiero a mi vida y la de mi familia, no hay nada más bonito que ayudar y que quede el sello ahí”, afirmó Santiago, quien con solo 12 años ahorra de su mesada, que le dan sus papás, y mes a mes paga la cuota correspondiente para ser patrocinador con World Vision.
Aunque uno de los requisititos para poder ser patrocinador es ser mayor de edad, Santiago le pidió ayuda a su mamá para que fuera ella la representante legal, sin embargo, la iniciativa, el interés y el ahorro ha sido liderado por Santiago:
“Él mismo fue quien un día nos preguntó sobre posibilidades de ayudar, ya después el abuelo nos contó que con World Vision lo podíamos hacer con los programas de patrocinio, y desde ese día Tomas no deja de ahorra y pensar en el niño que ayuda (…) me enorgullece la forma en la que piensa, actúa y nos enseña a todos a ser más conscientes”, afirmó Jimena, la mamá de Santiago.
A su vez, Matías tiene 7 años y vive en una de las comunas de Medellín junto a sus hermanos y sus papás, sueña con ser futbolista y es cuidado en gran parte del tiempo por su hermana mayor, quien afirmó:
“Es muy bonito, noble y enriquecedor lo que está pasando hoy, por primera vez Matías conoce a su patrocinador y resulta ser un niño también, sin duda alguna ese vínculo que ya existía se fortalece mucho más con ese acto tan noble”, afirmó Sara, hermana mayor de Matías.
Historias como estas demuestran el poder de transformación que tienen los programas de patrocinio en las comunidades más vulnerables, pues el vínculo de Tomas y Matías sucede en el marco de un programa que beneficia a más de 37.178 niñas, niños y jóvenes en Colombia, quienes hace parte del programa de patrocinio.
Por último, los Encuentros de la Esperanza fueron unas jornadas de integración entre patrocinadores y patrocinados y a su vez, para las niñas, niños y jóvenes participantes, un espacio donde jugaron, se alimentaron y recibieron regalos y un mercado para sus familias. Incluso, la oportunidad para muchos de ellos y ellas de poder conocer espacios auténticos de las ciudades en las que viven, como lo fue el Parque Norte en Medellín, Comfandí Arroyohondo en Cali o Family Planet en Barranquilla.
Si usted desea ser parte de esta gran estrategia y contribuir a la vida de una niña o un niño de sectores vulnerables en Colombia, no dude en ponerse en contacto con World Vision y participar en los programas de patrocinio.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.