APOYANDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LAS COMUNIDADES
Gracias al proyecto ‘Asistencia en Seguridad Alimentaria y Nutrición’ diseñado por el Programa Mundial de Alimentos y World Vision, Elis de los Reyes ha podido ser beneficiario de las ayudas multipropósito.
Con el propósito de aumentar la atención humanitaria de las dos organizaciones internacionales fue creado el proyecto ‘Asistencia en Seguridad Alimentaria y Nutrición’ que busca mitigar los efectos negativos de la crisis migratoria, entre ellos disminuir los índices de inseguridad alimentaria.
Es por eso que cientos de migrantes venezolanos y colombianos de las comunidades de acogida están siendo impactados de forma positiva por medio de la implantación del proyecto, como es el caso de Elis de los Reyes, un hombre venezolano que junto con su familia lleva un año radicado en Colombia.
“Yo les doy las gracias a las dos organizaciones por haberme ayudado. Soy migrante venezolano y la situación no ha sido fácil, debido a que tuve que salir de mi país para brindarle mejores oportunidades a mis hijos. Gracias a las ayudas pude pagar arriendo y hacer mercado”. Puntualizó Elis de los Reyes, beneficiario del proyecto.
Elis se desempeñó profesionalmente en una petrolera ubicada en Venezuela, pero debido a la crisis socio-económica por la que atraviesa el país vecino decidió emprender rumbo hacia Colombia, él asegura que junto a su mejor amigo, realizan trabajos de albañilería para conseguir el sustento diario.
Acerca del proyecto ‘Asistencia en Seguridad Alimentaria y Nutrición’
El proyecto es financiado por el Programa Mundial de Alimentos e implementado por World Vision en el departamento de Norte de Santander (Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y Puerto Santander), que tiene como objetivo contribuir al bienestar y la protección de niñas, niños, adolescentes y familias más vulnerables con de la entrega de ayudas multipropósito para de alimentos de manera mensual.
A lo anterior se suma una respuesta enfocada a mitigar los efectos negativos causados por la crisis de COVID-19 en materia de Seguridad Alimentaria en el departamento de Norte de Santander y la ciudad de Bogotá.