APOYANDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA NIÑEZ
#PorLosNiños
La seguridad alimentaria de niñas, niños, jóvenes y sus familias es una de las prioridades para World Vision dentro de la atención y respuesta a la emergencia por COVID-19.
Para la ONG, las niñas, niños y jóvenes son los principales afectados por los efectos secundarios de la emergencia por COVID-19 y las medidas de aislamiento obligatorio, que aunque necesarias para la contención del contagio, han limitado en gran medida el acceso a recursos económicos de cientos de familias, lo que pone en riesgo la seguridad alimentaria de la niñez a su cargo al no contar con el dinero para la compra de productos de la canasta familiar básica.
Por lo mismo, dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, World Vision adelanta acciones de apoyo a la seguridad alimentaria de miles de familias vulnerables mediante la entrega de paquetes nutricionales o la transferencia de recursos multipropósito para la compra de alimentos.
Acciones que enmarcan, entre otras, a las jornadas de entrega de 980 paquetes de alimentos para las familias vulnerables de la ciudad de Cali y el municipio de Yumbo, adelantadas por la organización en conjunto con la Alcaldía de Yumbo y que benefician especialmente a las familias con niñas y niños de primera infancia.
Las jornadas se adelantan en coordinación con las autoridades locales y en diferentes horarios, para evitar las aglomeraciones, siempre cumpliendo con los protocolos y normativas implementadas por el gobierno nacional, a fin de contribuir a la mitigación del contagio del COVID-19, por lo que todos los colaboradores autorizados a visitar a las comunidades están plenamente identificados con las prendas institucionales, carnet de acreditación de la organización y todos los elementos de bioseguridad preventiva.
De esta forma, World Vision Colombia sigue adelante con la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, a través de medidas preventivas de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, y apoyo multisectorial a la niñez y familias.
Para la ONG la meta es beneficiar a 500.000 personas a lo largo de todo el país, de las cuales un 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años, es decir 123.000 niñas y niños.