ALIANZA POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA NIÑEZ
#PorLosNiños
Con medidas de apoyo y respuesta a la emergencia por COVID-19, World Vision se unió a Cencosud para beneficiar a 67 familias del municipio de Soledad, Atlántico, a través de la entrega de bonos de compra en los almacenes de la cadena de supermercados para apoyar en la seguridad alimentaria de las niñas, niños y familias más vulnerables de la región.
Y es que para la organización humanitaria la actual pandemia sigue afectando en gran medida a las familias más vulnerables del país, al limitar su acceso a recursos económicos y bienes de primera necesidad que permitan garantizar la adecuada alimentación de la niñez y adolescencia.
Una situación que pone en grave riesgo de cientos de niñas, niños y jóvenes que se pueden ver expuestos a vulnerabilidades como la desnutrición, la explotación laboral, el maltrato, abuso o violencia física, psicológica o sexual.
Por lo mismo, y gracias a la articulación con la cadena de almacenes Cencosud, se entregaron 67 bonos de compra para la adquisición de alimentos de parte de las familias vinculadas al programa de atención “Tierra Fértil” en Soledad. Una acción que permitió impactar a las comunidades más vulnerables de barrios como San Bernardo, La Central, La Candelaría, entre otros.
Seguridad alimentaria en medio de la pandemia
Para World Visio, la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables es clave dentro del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19. Un plan que ha beneficiado a 371.893* niñas, niños y adolescentes con acciones articuladas con autoridades nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales.
- Entrega de comidas calientes servidas para 2.400 personas.
- Entrega de 116.479 paquetes de alimentos.
- 118.565 tarjetas/bonos/transferencias distribuidas para apoyar en la seguridad alimentaria de las familias.
* Datos del Reporte de Situación – Respuesta a la Emergencia por COVID-19 de World Visio – 05 al 11 de septiembre 2020.