Actividades con sentido social en comunas de Bucaramanga

Mediante actividades de integración, organizaciones de la sociedad civil buscan que la niñez empiece a construir sus proyectos de vida orientados al desarrollo de su núcleo familiar y comunitario. Una estrategia que también pretende fomentar el sano aprovechamiento del tiempo libre.

17-07-2018
Niños y niñas de Bucaramanga participan en actividades de formación que aportan en la construcción de sus proyectos de vida

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en los sectores más vulnerables de la capital santandereana tuvieron la oportunidad de participar en encuentros formativos liderados por la ONG World Vision en convenio con el Movimiento Scout. El propósito de estos espacios, por medio de talleres pedagógicos, es generar una reflexión sobre la importancia de promover proyectos de vida que contribuyan al desarrollo personal, familiar y comunitario. La interacción con otros, les permitió a los asistentes ser conscientes de su realidad y de las capacidades que tienen para cumplir sus propósitos y superar las adversidades.

La violencia intrafamiliar, sexual, drogadicción, problemas de convivencia son algunos de los factores más comunes en las zonas catalogadas de mayor vulnerabilidad en todo el país, incluyendo Bucaramanga y su área metropolitana. De ahí la importancia de generar este tipo de iniciativas, por parte de la sociedad civil, que aporten a la transformación social y reduzcan el impacto negativo de los malos hábitos y la violencia. Igualmente, mediante el juego, la lúdica y el deporte se logran fortalecer valores y principios en los niños y niñas, con el fin de que sean agentes de cambio y promotores de una sociedad más segura y amigable.

Orientación a niños y niñas sobre sus proyectos de vida
Orientación a niños y niñas de Bucaramanga sobre sus proyectos de vida

World Vision y el Movimiento Scout han aunado esfuerzos para llegar a varias comunas santandereanas y brindar mejores oportunidades para las comunidades. “Hoy jugué mucho, me sentí feliz y me gustó saber cómo puedo ayudar a cambiar el mundo. Primero tengo que cambiar el mío para ayudar a los demás”, aseguró María Isabel, una de las niñas que estuvo presente en las jornadas de integración, y quien a su corta edad, influye a otros para que aprovechen el tiempo libre de la mejor manera.

Suscríbete a nuestro boletín