ACOMPAÑAMIENTO EN SALUD PARA LA NIÑEZ MÁS VULNERABLE

World Vision y la Secretaria de Salud de Bogotá llevan a cabo las jornadas de vacaciones saludables para las niñas y niños de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, entregando alternativas recreativas para la sana utilización del tiempo libre.

12-01-2021
La iniciativa convocó a casi 100 niñas y niños, de 5 a 12 años de edad, durante 6 jornadas diarias.

La iniciativa convocó a casi 100 niñas y niños, de 5 a 12 años de edad, durante 6 jornadas diarias, las cuales contaron con el acompañamiento de profesionales de la salud, psicólogos, fisioterapeutas, orientadores en ciencias deportivas, así como del equipo de voluntariado comunitario de la ONG internacional, quienes desarrollaron actividades enfocadas en la apropiación de conocimientos en relación con la salud, desarrollo de habilidades y prácticas para el autocuidado.

Jornadas que integraron la convivencia y cultura en la ciudad, el medio ambiente, la nutrición, la actividad física y los lazos afectivos en familia para el establecimiento de espacios amigables y seguros para la niñez, en los cuales las niñas y niños disfrutaron plenamente de su derecho a la recreación bajo el compromiso corresponsable por el cuidado y la protección de sus familias.

“Me parecieron las vacaciones saludables muy divertidas, aprendí a cómo debo cuidarme durante la pandemia y a mi familia”, aseguro Karen, de 14 años, quien participó activamente de las jornadas.

Adicional a esto, las vacaciones saludables se consolidaron con el escenario ideal para reforzar en la niñez participante la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado frente a la pandemia y respetar las normas de bioseguridad que las autoridades nacionales y locales emplean para el control del contagio.

“Es un espacio agradable para que los niños y niñas se distraigan en cosas importantes para su vida en medio de la pandemia”, afirmó Dubán, padre de familia participante de las jornadas.

De esta forma, World Vision sigue articulando acciones con las autoridades locales, bajo la ejecución de su plan estratégico de respuesta a la emergencia por COVID-19, en pro de velar por el bienestar y la protección integral de las niñas y niños más vulnerables.

Un plan que, desde el mes de marzo de 2020, le ha permitido impactar a 413.986 niñas, niños y adolescentes, con acciones entorno a su seguridad alimentaria, apoyo multisectorial y protección integral.

Suscríbete a nuestro boletín