400 ANCHETAS NAVIDEÑAS PARA LA NIÑEZ VULNERABLE
#PorLosNiños #QueBrilleTuCorazón
Diciembre sigue siendo un mes donde las niñas y niños ven incrementada su exposición a múltiples tipos de violencia, entre ellas el uso de pólvora durante las fiestas navideñas donde lastimosamente ya se reporta 33 casos de niñas, niños, jóvenes y adultos quedamos con pólvora en el Valle del Cauca, siendo el departamento con mayor número de reportes.
Además, según el último Boletín Estadístico Mensual del Instituto Nacional de Medicina Legal, 7.344 niñas, niños y jóvenes han sido víctimas de violencia intrafamiliar entre Enero a Octubre de 2019, representando el 11,85 por ciento del total de casos reportados. Solo en la ciudad de Santiago de Cali, se presentaron 188 incidentes, cuyas víctimas en la mayoría de casos, fueron niñas y niños entre 10 a 14 años de edad.
Por lo mismo, la ONG sigue adelante con su compromiso ineludible de velar por la protección y bienestar de la niñez más vulnerable del país, movilizando y vinculando a su causa a más personas bajo el programa de patrocinio, el cual es fundamental para generar los recursos que permitan el establecimientos de programas y proyectos de atención a lo largo de los 20 departamentos donde World Vision Colombia tiene presencia.
Un trabajo que le ha permitido adelantar las jornadas de entrega de anchetas navideñas a lo largo de los programas de atención en la ciudad de Cali y Yumbo, beneficiando a 400 niñas y niños vinculados a los programas de patrocinio y sus familias.
Las jornadas también permiten fortalecer la relación afectiva entre el patrocinador, la niña o niño y su familia, supliendo algunas necesidades que se puedan presentar al interior de los hogares, dado que cada ancheta contiene varios alimentos de la canasta familiar.