2.879 FAMILIAS MIGRANTES PROVENIENTES DE VENEZUELA SERÁN BENEFICIADAS EN IPIALES Y CALI
Fueron entregados bonos multipropósito, filtros de agua comunitarios, sobres purificadores de agua y kits de higiene.
Según cifras de GIFMM y Migración Colombia, actualmente en el país se encuentran 1.764.883 migrantes venezolanos, de los cuales 4.731 se encuentran en Ipiales y 62.549 en Cali, lo que corresponde al 3,8 por ciento de la población migrante asentada en el país.
Y es que debido a las necesidades identificadas en esta población, World Vision junto a sus aliados diseñaron el proyecto “Respuesta a la Crisis Migratoria Venezolana” que busca generar ayudas humanitarias al mayor número de familias migrantes de Venezuela en condiciones de alta vulnerabilidad en los departamentos del Valle del Cauca y Nariño.
El proyecto ha permitido, desde de octubre de 2019, realizar la instalación de 6 filtros de agua comunitarios, entrega de 450 kits de higiene, 200 kits de viaje para la población migrante en movimiento y 600 bonos multipropósito.
Además se coordinó la adecuación de un espacio amigable para la niñez, las sesiones de información para padres y cuidadores sobre protección infantil y el fortalecimiento de los albergues para refugiados.
El programa tiene como propósito seguir brindando soluciones de emergencia a la población migrante y fortalecimiento de las redes de protección infantil en estas áreas con la instalación de un espacio seguro para niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, la ONG internacional sigue comprometida con la población más vulnerable y desde el mes de marzo está dando respuesta a la emergencia por COVID-19 con el objetivo de beneficiar a más familias y poder apoyar algunas de sus necesidades básicas.