230 mujeres migrantes reciben orientación sobre lactancia materna
El programa VenEsperanza, apoyado por USAID – Bureau de Asistencia Humanitaria y World Vision en el departamento de Norte de Santander, llevó a cabo talleres de sensibilización para brindar orientaciones nutricionales y de alimentación complementaria principalmente a mujeres migrantes, colombianas retornadas y de comunidades de acogida en los primeros meses del año.
Ante los mitos que rodean a las madres gestantes y lactantes, como el temor a no poder lactar, la demora en la producción de leche materna debido a las cesáreas y los métodos de conservación de la leche, se realizan jornadas acompañadas de materiales didácticos que permiten apoyar a las familias en su proceso nutricional con información de calidad.
La lactancia materna garantiza la integridad de la niña o niño, ya que puede aportar la mitad o más de los requerimientos de energía de un bebé de 6 a 12 meses de edad, además de otros nutrientes de elevada calidad para niños de 12 a 24 meses de edad. Promueve un correcto estado nutricional, la plena salud física y emocional, y permite el desarrollo integral y adecuado que fortalece el vínculo madre e hijo.
Lea la noticia completa aquí: https://bit.ly/3vWctej