1.000 DÍAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

#PorLosNiños

World Vision en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se unen dentro de la estrategia “1.000 Días para Cambiar el Mundo” con el fin de apoyar a las comunidades más vulnerables con la entrega de alimentos, impactando a niñas, niños y madres gestantes o lactantes vinculadas a los Centros de Desarrollo Infantil de la entidad.  

26-08-2020
World Vision adelantó la jornada de entrega de paquetes de alimentos para 650 niñas, niños y madres en las comunidades de Riohacha, Maicao y Fonseca.

Para la ONG internacional y el ICBF, la seguridad alimentaria de las niñas, niños y madres gestantes o lactantes se convierte en una de las prioridades de atención en el marco del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, dadas las preocupantes afectaciones que la actual pandemia viene generando en las familias, limitando en gran medida su acceso a recursos económicos y bienes de primera necesidad.

Por lo mismo, World Vision adelantó la jornada de entrega de paquetes de alimentos para 650 niñas, niños y madres en las comunidades de Riohacha, Maicao y Fonseca, en el departamento de La Guajira, en conjunto con las fundaciones “Amigos de la Comunidad Colombiana” (FIMICOB), “Fundaalianza” y “Guajira Naciente”, respectivamente.

Y es que, acorde al informe “El Tiempo se Agota – Replicas de la COVID-19”, se advierte que las proyecciones globales señalan un incremento del hambre, la violencia y la pobreza como resultado de la pandemia.

Seguridad alimentaria en medio de la cuarentena.

Acorde a la más reciente investigación de Profamilia y la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, se indica que “solo el 22 por ciento de los hogares han logrado mantener las tres comidas diarias”.

“Existen dificultades para comprar alimentos, por el aumento de precios y la escasez de dinero. Las personas han tenido que reducir algunos alimentos, pero también en algunos casos algunas comidas”, indicó Diana Moreno, representante del programa de incidencia de Profamlia.

Una situación que es también referenciada por World Vision al hacer un llamado a la sociedad para elevar una alerta especial frente a la seguridad alimentaria de la niñez y la adolescencia más vulnerable y afectada por la actual emergencia.

“Más del 80% de los niños reflejaban una preocupación, porque en sus familias hay una dificultad para atender las necesidades alimenticias básicas y esto genera estrés, mayores preocupaciones de tensión en el hogar que van de la mano con las situaciones de violencia que conocemos”, señaló Claudia Sánchez, gerente de programas técnicos de la ONG.

Para World Vision, el bienestar y la protección integral con ternura de las niñas, niños y adolescentes es la prioridad y el compromiso principal dentro de la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, con el cual articula esfuerzos conjuntos con las autoridades nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales.

Suscríbete a nuestro boletín