1.000 DÍAS PARA CAMBIAR EL MUNDO
#PorLosNiños
World Vision en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se unen dentro de la estrategia “1.000 Días para Cambiar el Mundo” con el fin de apoyar a las comunidades más vulnerables con la entrega de alimentos, impactando a niñas, niños y madres gestantes o lactantes vinculadas a los Centros de Desarrollo Infantil de la entidad.
Para la ONG internacional y el ICBF, la seguridad alimentaria de las niñas, niños y madres gestantes o lactantes se convierte en una de las prioridades de atención en el marco del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, dadas las preocupantes afectaciones que la actual pandemia viene generando en las familias, limitando en gran medida su acceso a recursos económicos y bienes de primera necesidad.
Por lo mismo, World Vision adelantó la jornada de entrega de paquetes de alimentos para 650 niñas, niños y madres en las comunidades de Riohacha, Maicao y Fonseca, en el departamento de La Guajira, en conjunto con las fundaciones “Amigos de la Comunidad Colombiana” (FIMICOB), “Fundaalianza” y “Guajira Naciente”, respectivamente.
Y es que, acorde al informe “El Tiempo se Agota – Replicas de la COVID-19”, se advierte que las proyecciones globales señalan un incremento del hambre, la violencia y la pobreza como resultado de la pandemia.
Seguridad alimentaria en medio de la cuarentena.
Acorde a la más reciente investigación de Profamilia y la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, se indica que “solo el 22 por ciento de los hogares han logrado mantener las tres comidas diarias”.
Una situación que es también referenciada por World Vision al hacer un llamado a la sociedad para elevar una alerta especial frente a la seguridad alimentaria de la niñez y la adolescencia más vulnerable y afectada por la actual emergencia.
Para World Vision, el bienestar y la protección integral con ternura de las niñas, niños y adolescentes es la prioridad y el compromiso principal dentro de la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, con el cual articula esfuerzos conjuntos con las autoridades nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales.