Millones de madres, padres y cuidadores han perdido ingresos y empleos debido a la COVID-19, lo que los obliga a exponer a sus niños y niñas a circunstancias dañinas y peligrosas, como el matrimonio infantil o mendigar. World Vision (Visión Mundial - VM) ha realizado evaluaciones rápidas en 24 países de América Latina, África Subsahariana y Asia, y confirmó predicciones alarmantes respecto del aumento del hambre, la violencia y la pobreza en la niñez debido al impacto económico de la COVID-19.
Estos resultados de la evaluación brindan pruebas adicionales de que las familias más vulnerables y sus niños y niñas son los más afectados en estas crisis. Quienes viven en países frágiles que ya sufren conflictos, cambio climático, inestabilidad o desplazamiento, y quienes ya reciben asistencia humanitaria, sufren injusticias aún mayores debido a pandemias como esta.
Si no se toman acciones inmediatas para proteger los medios de sustento de las personas ahora, el impacto de esta pandemia revertirá el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dañará irreparablemente la vida de las generaciones actuales y futuras de niños y niñas.